Seguramente eres de las personas adictas a consumir pepino en ensaladas, bebidas y postres sin saber los beneficios que esta hortaliza aporta a tu cuerpo. Pero no te preocupes y descúbrelos aquí.
Protegen el cerebro
Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que mejora la memoria y proteger sus células nerviosas del deterioro relacionado con la edad.
Reduce el riesgo de padecer cáncer
Esta hortaliza ayudar a reducir los riesgos de padecer cáncer de mama, útero, ovario y próstata.
Combate la inflamación
El pepino ayuda a «refrescar» la respuesta inflamatoria en su cuerpo y los estudios en animales sugieren que el extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación no deseada.
Contiene propiedades antioxidantes
Los pepinos contienen numerosos antioxidantes, incluyendo la bien conocida vitamina C y betacarotenos. También contienen flavonoides antioxidantes, como la quercetina, luteolina y kaempferol, que brindan beneficios adicionales.
Refresca el aliento y controla el estrés
Colocar una rebanada de pepino en su lengua podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Los pepinos contienen múltiples vitaminas B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina). Las vitaminas B también son conocidas por ayudar a aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir algunos de los efectos dañinos del estrés.
Refuerza la salud digestiva
La piel del pepino contiene fibra insoluble, que ayuda a darle volumen a sus heces. Esto ayuda que los alimentos se muevan por su tracto digestivo más rápido para una eliminación saludable.
Con información de Mercola