martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Sácale provecho! Conoce los beneficios de consumir pepino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Seguramente eres de las personas adictas a consumir pepino en ensaladas, bebidas y postres sin saber los beneficios que esta hortaliza aporta a tu cuerpo. Pero no te preocupes y descúbrelos aquí.

pepino
Foto: Referencial

 Protegen el cerebro

Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que  mejora la memoria y proteger sus células nerviosas del deterioro relacionado con la edad.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Esta hortaliza ayudar a reducir los riesgos de padecer cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

Combate la inflamación

El pepino ayuda a “refrescar” la respuesta inflamatoria en su cuerpo y los estudios en animales sugieren que el extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación no deseada.

Contiene propiedades antioxidantes

Los pepinos contienen numerosos antioxidantes, incluyendo la bien conocida vitamina C y betacarotenos. También contienen flavonoides antioxidantes, como la quercetina, luteolina y kaempferol, que brindan beneficios adicionales.

 Refresca el aliento y controla  el estrés 

Colocar una rebanada de pepino en su lengua podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Los pepinos contienen múltiples vitaminas B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina). Las vitaminas B también son conocidas por ayudar a aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir algunos de los efectos dañinos del estrés.

Refuerza la salud digestiva

La piel del pepino contiene fibra insoluble, que ayuda a darle volumen a sus heces. Esto ayuda que los alimentos se muevan por su tracto digestivo más rápido para una eliminación saludable.

 

Con información de Mercola

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes