La lechosa es una de las frutas más preferidas y famosas del universo por todos los beneficios que le aporta a la salud. Seguramente la ingieres sin saber lo importante que es, pero no te preocupes ve aquí como favorece consumir este exquisito alimento.
Foto: ReferencialEsta espectacular fruta contiene fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, que beneficia especialmente el tracto intestinal y el sistema inmunológico.
Protegen el riñón
El consumo de esta semilla ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial es recomendado masticar 7 semillas 7 veces al día.
Ayudan a depurar el hígado
Ingerir las semillas puede ser grandes aliadas para la salud, especialmente para casos de cirrosis hepática. Para esto, se deben moler 5 semillas, mezclarle una cucharada de limón y beber la mezcla 2 veces al día por un mes.
Mejora la salud intestinal
Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya mejoran la salud intestinal. Éstas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaine, que tiene la capacidad de eliminar los parásitos intestinales. Para estos casos, se ponen a secar las semillas y se muelen. Posteriormente se diluye una cucharadita de este polvo en agua y se pone a hervir. Opcionalmente se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces al día.
Protege el sistema digestivo
Las semillas poseen poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que mejoran la salud digestiva. Varios estudios han encontrado que las semillas combaten a la Salmonella, estafilococos, entre otras agentes infecciosos. Para este caso se recomienda consumir 7 semillas tres veces al día.
Absorben el exceso grasas y azúcares
Tienen un efecto quemagrasas en el organismo, pues tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.
Con información de Mejor con Salud