Conoce todos los beneficios de la cebolla morada

755
Cebolla morada - Cebolla morada
Compartir

La cebolla morada tiene por nombre científico Allium Cepa, es una planta herbácea de la familia de las amarilidáceas; existen varios tipos de esta hortaliza como la cebolla de verdeo, escalona y la de hoja o ciboulete.

Aquí hablaremos de la cebolla morada, esta planta presenta varias raicillas superficiales que provienen de un tallo verde; de forma de disco subcónico que contiene al tallo con nudos de los cuales salen las hojas.

La planta la podemos encontrar de tres colores; blanca, amarilla o morada, esta última tiene a diferencia de las anteriores; un sabor más suave y dulce además su contenido nutricional es diferente.

Cebolla morada, consúmela siempre

Esta hortaliza contiene 38 calorías por 100 gramos, además la cebolla contiene: vitamina A, B, C y E, azufre, fibra; además la planta contiene potasio, calcio, fósforo, cobre, silicio, zinc, magnesio, cromo, antioxidantes como flavonoides; y compuestos como antocianinas y quercetina.

Dentro de los beneficios que nos aporta el consumo de este bulbo tenemos que la hortaliza es rica en antioxidantes; (más que la cebolla blanca) ya que contiene antocianinas que son los pigmentos responsables de su color.

La quercitina que contiene la hortaliza en su color morado ayuda a disminuir los niveles de tensión arterial; según estudios realizados en animales y en humanos; por lo que previene enfermedades cardiacas.

Más detalles de esta especie:

También los antioxidantes que contienen contribuyen a preservar la memoria, cuidar el tracto urinario y retrasar el proceso de envejecimiento celular. La hortaliza es buena para prevenir enfermedades entre ellos el resfrío.

La glicoquina, los flavonoides y azufre que contiene la hortaliza tiene efectos en la reducción de los niveles de glucosa; además estimula la segregación de jugo pancreático que ayuda a descomponer grasas; proteínas y carbohidratos de los alimentos.

Además la hortaliza ayuda a combatir la osteoporosis, además proporciona ayuda en la digestión ayudando a combatir el estreñimiento; y previniendo los parásitos intestinales; la quinina estimula el páncreas vesícula, e hígado que favorece la función estomacal.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Miércoles de salud! Conoce todos los beneficios de montar a caballo

“Nasar