El té se caracteriza por ser una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. Tanto así, que la mitad de la población mundial la consume.
Sin importar el tipo de té: negro, verde, blanco o el Oolong- los beneficios que a la salud aporta esta bebida son variados, debido a que contiene antioxidantes que reducen el estrés y es efectivo en el tratamiento contra la hipertensión, según TeleSur.
Antioxidantes
Consumir una taza de té al día puede ayudar a minimizar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células.
Además, algunas investigaciones señalan que los antioxidantes permiten prevenir el cáncer y, en el caso del té verde, la diabetes tipo 2.
Fortalece el sistema inmunológico
Su alto contenido en flavonoides y vitamina H mejora el funcionamiento de las defensas del cuerpo y previene el daño celular.
Reduce los accidentes cardiovasculares
El consumo diario de dos o tres tazas de té ayuda a evitar que se formen los coágulos de sangre causantes de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Asimismo, ayuda a disminuir la presión arterial y los ataques al corazón.
Ideal para evitar las caries
El consumo de té reduce la placa bacteriana responsable de causar caries. Resulta que los taninos presentes en el té aportan flúor natural y protegen el esmalte dental de la placa bacteriana.
Té verde
El té verde tiene un tipo de antioxidante que ayuda al buen funcionamiento de la memoria y defiende al cerebro de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.