jueves, abril 25, 2024
spot_img

Bernie Ecclestone: “Los negros suelen ser más racistas que los blancos”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ex-jefe del F1, Bernie Ecclestone se atrevió a considerar el racismo desde el otro lado del espejo. Para el agudo magnate, comprender a fondo el racismo requiere mover la perspectiva convencional del tema. Así lo dejó saber en una entrevista para CNN sobre la discriminación en los deportes.

“En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos” afirmó Ecclestone, de 89 años de edad, y ex jefe del Grupo de Fórmula Uno. La aseveración la hizo refiriéndose al  incidente que involucró a Lewis Hamilton. Hamilton es seis veces campeón del mundo y único piloto afrodescendiente de este deporte. En España en 2008 fue objeto de burlas por parte de aficionados que llevaban maquillaje “negro.”

Bernie Ecclestone sorprendido

El multimillonario Bernie Ecclestone elogió a Hamilton por ser “especial” y por “hacer un gran trabajo.” Sin embargo confesó que estaba “sorprendido” de que el incidente en España afectara incluso a este joven de 35 años.

Puedes leer: Capturan a sujetos armados en Valencia, Libertador y Guacara

“Lewis es un bastante especial”, dijo Ecclestone a Amanda Davies de CNN Sport. “En primer lugar, es muy, muy, muy talentoso como conductor. Ahora parece ser extremadamente talentoso para ponerse de pie y hacer discursos”.

A Hamilton lo escuchan

“Esta última campaña que está haciendo por los negros es maravillosa”, afirmó. “Está haciendo un gran trabajo y es gente como él, fácilmente reconocible, la que es escuchada.”

Hamilton ha sido un firme defensor del movimiento Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

Más racistas que los blancos

Bernie Ecclestone afirmó que pensaba que la campaña de Hamilton no cambiaría mucho la Fórmula Uno para bien o para mal. Seguidamente afirmó:”En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos”. Luego añadió que era algo que “había notado” cuando se le pidió que diera un ejemplo específico.

Puedes leer: Concetto Di Tomassi y su eterno amor al Valencia FC

“Me sorprende que el incidente de las caras negras en España lo afectara. Me entristece que se lo haya tomado en serio. Nunca pensé que sería así. No creí que le afectara”.

Educar en lugar de derribar

Al tratar el tema de la tendencia actual de derribar estatuas percibidas como racistas, Bernie Ecclestone también ofreció una solución diferente. En lugar de derribarla o remover, propone educar a los jóvenes sobre el pasado de la figura representada.

“Creo que es estúpido derribar todas estas estatuas”, dijo. “Deberían haberlas dejado allí. Es mejor decirle a los niños por qué están ahí y por qué está mal lo que hicieron”.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes