jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernadora Caryl Bertho recibió las Llaves de la Ciudad en la Colonia Tovar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con ocasión de cumplirse este sábado el 174 aniversario de la fundación de la Colonia Tovar, la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, recibió la Orden 8 de Abril, máxima Condecoración que otorga la Alcaldía del Municipio Tovar.

Tovar
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El acto estuvo presidido por el burgomaestre tovarense, Henry Vásquez, quien entregó además a la primera autoridad aragüeña las Llaves de la Ciudad, en reconocimiento a la labor que ha venido desempeñando en su cargo como mandataria encargada, en defensa de la Democracia, de la Revolución y del Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
La ceremonia se celebró este sábado a las 10:00 de la mañana en el auditorio Freddy Reina, Instituto Artesanal, sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) de la Colonia Tovar.
También fueron homenajeadas otras personalidades, entre ellas la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua, Sumiré Ferrara; la autoridad única en materia alimentaria, general Douglas Ballesteros; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana en el estado Aragua, Juan Sulbarán; el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wilkelman Ángel, y Ciro Enrique Breidenbach Rudman, cronista de la Colonia Tovar.
Otras 40 figuras notables de la región recibieron una distinción especial por su trayectoria y defensa de las comunidades que representan. Durante el evento protocolar fungió como orador de orden Oscar Misle, docente, cultor y deportista, oriundo de Tovar.
Hace 174 años, el 8 abril de 1843, pusieron pie en las tierras de Manuel Felipe de Tovar, en tierras aragüeñas, los primeros colonos provenientes de Europa, con la intención de desarrollar tierras agrícolas con diversos rubros para asentar las bases de una Venezuela próspera.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes