Biden deroga decretos de Trump para prohibir TikTok y WeChat en EEUU

270
Biden deroga prohibiciones de TikTok y WeChat - Biden deroga prohibiciones de TikTok y WeChat
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deroga, este miércoles 09 de junio, los decretos de prohibiciones de las populares redes sociales TikTok y WeChat en el país.

Pero, instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China. El Departamento de Comercio debe iniciar un análisis «riguroso y basado en evidencias» sobre las aplicaciones que recaban informaciones personales de los usuarios.

La Casa Blanca recalcó que «Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios».

Biden deroga prohibiciones de TikTok y WeChat

El Gobierno de Estados Unidos apunta a aquellas aplicaciones que «son propiedad, están controladas o gestionadas por personas que apoyan a un adversarios militar extranjero o actividades de inteligencia, están implicadas en actividades cibernéticas maliciosas, o almacenan datos personales sensibles».

Desde agosto de 2020, las órdenes de Trump mantenían bloqueadas de momento por decisión judicial. En su momento, el expresidente llegó a exigir que la firma propietaria de TikTok, la china ByteDance, vendiese su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Puedes leer: Pedro Castillo virtual presidente de Perú y siguen contando votos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»