jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscalía de Colombia impuso medidas contra bienes de empresario Alex Saab

Según los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido para ocultar el dinero obtenido.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, de acuerdo con la Fiscalía General de Colombia impuso medidas cautelares de embargo a siete bienes del empresario Alex Saab.

Según, entre los bienes, que están ubicados en Barranquilla, departamento Atlántico; se encuentran una mansión valorada en 7.7 millones de dólares; una casa, un apartamento y tres garajes.

Además, La Fiscalía colombiana explicó que estas posesiones supuestamente serían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario a través de operaciones financieras irregulares.

“Las medidas con fines de extinción de dominio fueron inscritas en la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar que los inmuebles seas vendidos antes de las diligencias de ocupación”.

Igualmente, según la información de la Fiscalía de Colombia; los bienes del empresario Alex Saab están a nombre de una sociedad que habría servido para ocultar el dinero obtenido.

A través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas para el gobierno de Colombia.

Pues, Saab está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Según hay una circular azul de Interpol.

Otra investigación

Por otra parte, el año pasado, en una operación trasnacional en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia. Se logró el decomiso de lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja del empresario.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas en la llamada “Lista Clinton”.

Sin embargo, vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

Continúa Leyendo: Banco Mundial alertó caída de producción en América Latina por coronavirus

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes