viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Banco Mundial alertó caída de producción en América Latina por coronavirus

Para América Latina el Banco espera que la recuperación lleve a un crecimiento de 2,8% en 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, Banco Mundial alertó que espera una contracción del 5,2% del PIB global en 2020 y una caída del 7,2% en América Latina.

Debido a que la pandemia del coronavirus  provocó un golpe “rápido y masivo” y que hundió a la economía mundial en la crisis más extendida desde 1870.

Asimismo, la contracción de la economía mundial llevará a la peor recesión en 80 años. Pues, esto puede arrastrar a entre 70 y 100 millones de personas a la pobreza extrema.

Una cifra mayor a la estimación previa del banco que proyectaba que 60 millones de personas estaban en riesgo. Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidente de Crecimiento Equitativo del BM manifestó:

“Estas son unas perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales”.

Asimismo, según las previsiones del Banco Mundial, China registrará un crecimiento de 1%; en contraste con la contracción de 6,1% en Estados Unidos, de 9,1% en la Zona Euro y de 6,1% en Japón.

Sin embargo, se estima que el golpe va a ser más fuerte donde la pandemia ha sido más severa; y en los lugares que dependen más fuertemente del comercio global, el turismo, las exportaciones y el financiamiento exterior.

Banco Mundial alertó
Foto: AP
Continúa Leyendo: EE.UU. otorgó asilo político al mayor del Ejercito Hugo Parra Martínez

Banco Mundial alertó crisis

Por otra parte, el Banco Mundial advirtió que existen riesgos “excepcionalmente elevados” de que en caso de que haya un repunte de la pandemia o que se tarde en controlar el avance del virus, el PIB mundial ceda hasta un 8%.

Pues, esta crisis puede dejar “cicatrices” que impliquen que la recuperación puede ser insuficiente para volver a los niveles que se proyectaban antes de la pandemia.

“El daño económico de la pandemia puede ser duradero; ya que va a tomar un tiempo considerable reparar los daños en el mercado laboral. La cadena de valor, las hojas de balance (de las empresas) y restaurar la confianza del consumidor”.

Pese a que hay una tasa de crecimiento mundial prevista de 4,2% para el próximo año, el Banco advirtió que en muchos países la crisis provocada por la COVID-19 debería pesar sobre el potencial de crecimiento en los próximos años.

No obstante, para América Latina el Banco espera que la recuperación lleve a un crecimiento de 2,8% en 2021, con considerables riesgos.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes