jueves, abril 18, 2024
spot_img

EE.UU. otorgó asilo político al mayor del Ejercito Hugo Parra Martínez (+ vídeo)

Desde el 11 de abril de 2019 estuvo detenido en la frontera entre México y EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mayor Hugo Parra Martinez recibió asilo político en Estados Unidos; tras detenido por más de un año en migración de se país, cuando trató de entrar por el Puente Internacional número II de Nuevo Laredo, México.

“Después de un año y tres meses de verme obligado a salir de Venezuela, tras haber dado mi respaldo al Presidente Interino Juan Guaidó en Cúcuta; y de pasar todo este tiempo detenido en inmigración de Estados Unidos, finalmente estoy en libertad” dice una nota de prensa.

“Ratifico mi respaldo al gobierno legítimo del Presidente Interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional”; expresa.

Mayor Hugo Parra Martinez recibió asilo en EEUU

Con estas palabras el mayor del Ejército de Venezuela, Hugo Enrique Parra Martínez, anunció su libertad a través de un vídeo difundido por la denominada Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Igualmente, dijo que seguirá trabajando junto al presidente Guaidó por la liberación de Venezuela y la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

El mayor Parra Martínez fue el primer oficial activo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela en manifestar su respaldo al llamado “Gobierno Interino de Venezuela”.

Eso sucedió el 23 de febrero de 2019 en la frontera con Cúcuta, Norte de Santander.

Detenido en frontera con México

El 11 de abril de ese año trató de ingresar sin visa americana por la frontera sur de Estados Unidos; en el Puente Internacional número II de Nuevo Laredo, México, donde solicitó asilo político.

Desde entonces permaneció bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE); de acuerdo a la legislación de EEUU, hasta que el 26 de mayo de este año le fue otorgado el asilo político.

En un trabajo conjunto entre abogados probono, la diáspora venezolana en Texas; la denominada Embajada de Venezuela en Estados Unidos, liderizada por el Embajador Carlos Vecchio, hoy el oficial de la FAN está en libertad en EEUU.

“Proceso de resistencia y constancia”

Según la nota dice: “Como la mayoría de los migrantes venezolanos, esto ha sido un proceso de resistencia y perseverancia”.

Igualmente dijo que la ruta ha sido larga. “En este proceso, hemos recibido el apoyo del gobierno legítimo del Presidente Interino Juan Guaidó; y de la Embajada que en Estados Unidos lidera Carlos Vecchio, a quienes le agradezco” dijo el mayor del Ejercito.

Igualmente, dijo que su libertad es producto del producto del trabajo de su abogados, “de la diáspora organizada y la representación de nuestra embajada aquí en Texas”.

Resaltó qu esu caso, tardó un poco, más de lo esperado; “porque cada caso tiene su particularidad. Pero finalmente estoy en libertad”, dijo Parra Martínez en un vídeo.

Acusó a Maduro por esta situación

El mayor Hugo Parra Martinez recibió asilo político en Estados Unidos; ratificó que esta situación que enfrentan más de 5 millones de migrantes en en el mundo “es responsabilidad de la narcodictadura de Nicolás Maduro”.

Asimismo, dijo que es producto de la emergencia humanitaria compleja; “en mi caso particular, por la infiltración cubana dentro de la Fuerza Armada Nacional. Maduro ha entregado nuestra soberanía al comunismo de Cuba y a otras anarquías. Esto debe cambiar”.

Vecchio agradeció su compromiso

El representante del sector de Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a través de un mensaje en twitter el “compromiso moral y patriota con Venezuela”; de Parra Martínez.

Con la Constitución y con lucha por la restitución de la democracia y una #VenezuelaLibre que lidera el Presidente @jguaido. Ese ideal debe movilizar a la Fuerza Armada”; dice el tuit de Vecchio.

Continúa leyendo: ¡Despeja dudas! Juan Guaidó volvió a las calles de Caracas (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes