Artech Digital
WEB-N24-BARCELONA-COMENZÓ-DEFENSA-TÍTULO-DERROTA-ANTE-BILBAO

Athletic de Bilbao venció a Barcelona, el actual campeón Barcelona 1-0 en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

Aritz Aduriz estaba ansioso en el banco y con apenas un minuto en cancha marcó de tijera la diana a los 89 minutos, en un partido donde no estuvo Lionel Messi por una lesión.

A eso hay que agregarle la casi segura ida del brasileño Coutinho al Bayern Múnich alemán, la ausencia del chileno Arturo Vidal por decisión técnica y para completar, el uruguayo Luis Suárez estuvo en cancha 37, tras salir tocado del muslo derecho.

El debutante francés Antoine Griezmann pasó de bajo perfil, bueno faltó Messi y luego se fue obligado Suárez.

Bilbao venció a Barcelona - noticias24 Carabobo

Tijerazo y Bilbao venció a Barcelona

Pero nada de eso le quite el mérito a la oncena vasca se supo parar en su terreno y tuvo sus oportunidades frente al arco de  Ter Stegen.

La escuadra blaugrana, dirigida por Ernesto Valverde tuvo posesión y las pocas llegadas no entraron.

Dos balones fueron directamente a los palos, que al final para eso están.

El delantero Suárez, antes de irse pegó una a los 32 minutos y Rafinha, quien fue el cambio por el charrúa, el otro a dos minutos del tiempo reglamentario de los 45 inicial, cuando su disparo lo desvió el zaguero Unai Simón.

El complemento el visitante monopolizó en balón, pero solo generó dos llegadas con Rafinha, quien resultó ser lo más efectivo que tuvo el club azulgrana.

Pero fue Athletic que tenía el gol en la banco, cuando entró Aduriz por Iñaki Williams a los 88′ y con un minuto de juego anotó un gol de feria.

Centro por derecha de Ander Capa y ahí estaba el atacante de 37 años Aduriz para sacar una «tijera» que se metió para estallar la alegría en la grada y él lo celebró en grande y Bilbao venció a Barcelona en el arranque.

Madrid arranca sin Hazard

Este sábado prosigue la primera fecha de la Liga, con Real Madrid de visitante contra Celta de Vigo en Balaídos.

Zinedine Zidana no podrá contar su el belga exChelsea Eden Hazard, quien se lesionó en un muslo y se suma al hospital donde están el brasileño Rodrygo, el francés Ferland Mendy y el español Marco Asensio.

Tampoco podrá jugar por sanción de la edición pasada el lateral derecho Dani Carvajal.

Eso le dio el cupo al colombiano James Rodríguez y el gales Gareth Bale.

Tres vinotinto entran en acción

También este sábado 17 de agosto, los tres criollos que jugarán la Liga entran en acción.

Leganés donde debutar´el lateral derecho Roberto Rosales, recibe a Osasuna.

Granada, que retorna a  la máxima competición contará conn el volante Yangel Herrera y el mediapunta Darwin Machis.

Jornada de fin de semana. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

Continúa leyendo: MAGALLANES RECIBIÓ AL RECEPTOR CARLOS PÉREZ VÍA CAMBIO