jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Este es el billete de Siria que circula con el rostro de Bashar al Asad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La agencia de noticias Reuters, ha difundido a través de sus informaciones que el rostro del presidente sirio Bashar al Asad,  ha aparecido en la moneda nacional por primera vez desde que el mandatario asumiera el poder hace 17 años. Su retrato impreso en un nuevo billete de 2.000 libras entró en circulación este domingo.

billete
Foto: Reuters

Duraid Durgham, gobernador del Banco Central de Siria, anunció que el billete de 2.000 libras es uno de varios que fueron impresos hace años, pero la decisión de ponerlo en circulación se retrasó “debido a las circunstancias de la guerra y las fluctuaciones de la tasa de cambio”.

El nuevo billete equivale a alrededor de 4 dólares, según la tasa de cambio actual. La libra siria se ha desplomado desde que el conflicto comenzara en 2011, de 47 libras por 1 dólar en 2010 a alrededor de 500 libras por 1 dólar en la actualidad.

Citando el desgaste de los billetes existentes, Durgham subrayó que era el momento de poner en circulación el nuevo billete. Anteriormente, la denominación más alta de los billetes sirios era de 1.000 libras. El padre de Assad, el expresidente Hafez al Assad, fallecido en 2000, apareció en monedas y en una versión antigua del billete de 1.000 libras, que aún está en circulación.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes