lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Eduardo Samán: clase obrera no debe oponerse al aumento de salario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el partido Patria Para Todos (PPT), Eduardo Samán, afirmó que la clase obrera no debe oponerse al aumento de salario mínimo que subió 50% a partir de este 1° de julio y beneficia a empleados públicos, privados y pensionados.

Eduardo
Foto: Referencial

“Nosotros los trabajadores no debemos oponernos a un aumento de salario, es el patrón en todo caso quien debe oponerse”, dijo Samán a Venezolana de Televisión (VTV) tras celebrar la iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros.

Indicó que el tercer aumento de salario mínimo en 2017 forma parte de una medida de compensación para la clase obrera tras el avance “de una inflación especulativa que se está dando en el país”.

Sin embargo, Eduardo Samán emplazó al Gobierno Nacional a tomar medidas contundentes para detener la especulación que promueven sectores adversos a la Revolución. “Si la especulación vuelve otra vez (con más fuerza) hay que volver a aumentar los salarios porque la crisis no debe pagarla la clase trabajadora”.

Vale destacar que el salario mínimo pasó de Bs 65.021 a Bs 97.531 y las Unidades Tributarias para el cálculo del cesta ticket suben a 17, quedando ahora en Bs 153.000. El aumento del 50% también abarcó el bono de guerra económica aprobado en mayo para los pensionados.

Finalmente, el candidato a la ANC, Eduardo Samán, enfatizó que el incremento salarial es bueno para la clase obrera porque a su juicio es una medida que debe asociarse al combate contra la especulación y también a la reactivación soberana de la producción en Venezuela.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes