jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Avances! BioNTech asegura una pronta vacuna contra el cáncer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una reciente entrevista para la BBC, el matrimonio Ugur Sahin y Ozle, Tureci, cofundadores de la empresa alemana BioNTech afirmaron que pronto se disponga una vacuna contra el cáncer, la segunda causa de muerte en el mundo. Esto gracias a las tecnologías que han explorado con ARN mensajero (ARNm).

Luego de asociarse con Pfizer para utilizar el mismo enfoque y desarrollar una exitosa vacuna contra el COVID 19, han iniciado cuatro prometedores proyectos con todo lo aprendido para desarrollar una vacuna contra el cáncer de intestino y otros tipos de tumores.

Así que luego de varios ensayos clínicos exitosos de BioNTech-Pfizer, afirman que las vacunas podrían estar listas para el 2030.

Basado en todo el optimismo se encuentra la versatilidad de las plataformas ARNm, que cambia por completo las reglas de cómo desarrollar nuevos fármacos. Siendo rápidas y más fáciles de usar, que la concepción tradicional. Así mismo, permiten que se personalice para combatir tumores concretos de cada paciente.

Culminando, se añade otra ventaja y es que esta tecnología se puede usar para que las células generen proteínas inmunoestimuladoras, para evitar que el tumor pase desapercibido en un diagnóstico. Lo cual obliga a que la vacuna se administre en personas con cáncer, en vez de prevenir, crea una respuesta contra las células.

También puedes leer: Huevos de codorniz, y todas las propiedades para tu salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNatGeo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes