viernes, abril 26, 2024
spot_img

Piden mejores medidas de bioseguridad para el Metro de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La organización civil Familia Metro exigió mejores medidas de bioseguridad para el Metro de Caracas. Hasta ahora el transporte masivo está señalado de ser un foco de contagio en la capital del país; ya que dentro no se guarda la distancia y hay personas sin cubrebocas.

Las personas se agolpan en el subterráneo y no importa si ven juntos sin distanciamiento; lo que importa es llegar. Pero la organización ha destacado que se pide mejores medidas; que estas sean efectivas ante el virus.

Por su parte la empresa del subterráneo en  la capital afirma hacer mantenimiento al mismo; incluso desinfectar estaciones y vagones. Pero hasta ahora preocupa es la cantidad de personas a diario en el transporte.

Bioseguridad en el Metro de Caracas

Las personas prefieren irse en el subterráneo ya que dicen que aunque va lleno sigue siendo rápido. Por otro lado denuncian que ha mermado el transportes superficial aparte de ser inseguro; es muy poco.

Caracas en la actualidad por la crisis de gasolina y gasoil se ve poco transporte circulando; por eso una gran cantidad de personas prefieren irse en el subterráneo. Hasta ahora, el mismo sigue siendo utilizado en gran cantidad.

Pero las personas dentro de las estaciones no guardan distancia, van con tapabocas abajo; lo que hace más peligroso abordar el subterráneo. Otros por su parte si van en distancias cortas prefieren caminar.

Piden cumplir medidas

Anteriormente en semanas radicales el subterráneo era utilizado solo por personas priorizadas; pero luego por presión social se pidió que el mismo se abriera para todos; el subterráneo no tiene descanso.

Por otro lado, a pesar de ser semana radical se sigue viendo una gran cantidad de personas; como si fuera semana flexible. Por otro lado no hay otra alternativa de transporte aparte del subterráneo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezuela cierra el mes de junio con 1.033 nuevos casos de Covid-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes