miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Precio del Bitcoin cayó por debajo de los USD 56 mil y los expertos opinan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes el precio del Bitcoin bajó hasta los USD 55.600, luego de que comenzó la semana cerca de los USD 60.000, según los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Pese a esta situación, el analista independiente de mercado ‘Rekt Capital’ indicó que la acción del precio para BTC resulta “prometedora” hasta ahora; y está “muy cerca de recuperar este nivel mensual como soporte (verde)”.

No obstante, advirtió que todavía podría existir mucha volatilidad en el cercano plazo a medida que el mercado cierra el mes de noviembre.

“Se debe tener en cuenta que el precio del Bitcoin todavía podría fácilmente seguir de esta manera durante el resto del mes. El cierre mensual es lo que importa”, agregó.

Bitcoin bajó luego de iniciar la semana en USD 60 mil

Por su parte, el socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha David Lifchitz, señaló que el 16 de noviembre, el fideicomisario de Mt. Gox distribuirá alrededor de 145,000 BTC a los inversores minoristas que utilizaron el exchange entre 2013 y 2015.

Lifchitz destacó las preocupaciones que algunos tienen de que muchos de estos “inversionistas familiares”; pues esperan “recibir una ganancia inesperada en un futuro cercano”.

Debido a que BTC tiene 100 veces más valor que su precio de compra original, “probablemente los venderán a cualquier precio, lo que probablemente afectará bastante al mercado cuando llegue la noticia de la distribución efectiva”.

Por ahora, Lifchitz siente que “la venta masiva parece terminar en el nivel de soporte de 57,000 a 58,000 dólares” y parece “listo para alcanzar nuevamente los USD 63,000 y más en los próximos días”.

Sin embargo, según Lifchitz, la cautela está justificada de cara al futuro, porque existe la amenaza de una futura venta una vez que se liberen los BTC de Mt. Gox.

“Mt.Gox representa una espada de Damocles sobre la cabeza del mercado, y no veo que BTC llegue a los USD 100,000 el mes que viene… Una vez superado el obstáculo de Mt.Gox, Bitcoin tendrá un camino despejado para alcanzar nuevos máximos, salvo algunas regulaciones que aguarían la fiesta”, expresó.

Según el analista y usuario seudónimo de Twitter, “TechDev”, la corrección actual está “siguiendo a mediados de noviembre de 2017 hasta casi la perfección“, como lo explicó en un gráfico, con “una ruptura de la media móvil simple de 50 días (SMA)”.

“Puede que no toquemos fondo, pero está cerca. Todo lo que estoy viendo sugiere una alta probabilidad de que las próximas 5-15 semanas resulten masivas (incluyendo la locura por BTC y las altocins).”

Recordemos que la capitalización global del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 2.51 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 41.9%.

También puedes leer: ‘Axie Infinity’: el último boom para ganar dinero en criptomonedas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes