jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bitcoin recuperó 90% de cotización tras derrumbe en marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una recuperación del 90% en su cotización exhibe Bitcoin luego de la fuerte caída que experimentó el mercado de criptomonedas el pasado 12 de marzo.

Pues, Hace un mes el precio de BTC pasó, en cuestión de horas; de USD 7.850 a menos de 4.000 dólares.

En algunas casas de cambio el precio tocó fondo entre los 3.600 y 3.800 dólares por unidad, mientras que los índices de mercado lo situaban alrededor de los USD 4.100.

Asimismo, el derrumbe generó que los operadores comenzaran a llamar este día el “jueves negro”.

Sin embargo, la caída ocurrió 24 horas después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de coronavirus como una pandemia global. Afectando todos los mercados de materias primas, futuros, mercados de valores y las criptomonedas.

A pesar de esta turbulencia y que la pandemia por COVID-19 se encuentra en niveles mucho más altos que hace un mes. El precio de Bitcoin se ha recuperado casi totalmente, mientras que el resto de los mercados sigue perdiendo terreno.

Recuperación del Bitcoin

Igualmente, de acuerdo con los datos del servicio informativo de mercados Messari; una semana después que el precio de Bitcoin tocó fondo, su cotización se ha estabilizado en la banda de los 6.000 y 7.000 dólares.

Lo que podría interpretarse como una señal de recuperación, pero también como un indicio de estabilidad temporal.

Algo significativo considerando el escenario global que dibuja una potencial recesión económica; y una crisis sanitaria con impacto mundial.

Del mismo modo, según un análisis desarrollado por CriptoNoticias se determinó que entre el 18 y el 25 de marzo el precio de Bitcoin avanzó un 24%.

Además, de las fluctuaciones previas que captaron la atención de los analistas de Coin Metrics y Bitcoin era, quienes determinaron que la cotización cayó por debajo de su “precio razonable” por cuarta vez en su historia.

Pues, ya para el 9 abril el Bitcoin se había recuperado otro 17% como una evolución favorable.

Cabe destacar que el panorama actual, condicionado por la pandemia del coronavirus y la potencial recesión económica mundial, llega Crixto una pasarela de pago en la cual puedes cambiar bitcoin a dolar.

Continúa Leyendo: Mercado de criptomonedas: El índice de miedo y avaricia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes