viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Tragedia! Ciclista belga Bjorg Lambrecht murió en Vuelta a Polonia

Estaba preparándose para participar en la Vuelta a España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bjorg Lambrecht no sobrevivió al fuerte accidente en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia 2019, tras una grave caída, informó su equipo Lotto Soudal.

El  pedalista de 21 años de edad fue reanimado por el personal médico que acompaña la competencia y trasladado al; hospital donde falleció tras llegar en estado crítico.

Bjorg Lambrecht no sobrevivió

Fue una jornada donde la lluvia estuvo presente en varios tramos de los 150 de la etapa entre las localidades; de Chorzów y Zabrze pero fue cerca del primer tercio cuando Lambrechet perdió el control de su bicicleta y se estrelló con una alcantarilla de hormigón, reportaron los medios polacos.

Aunque fue reanimado y trasladado de emergencia al hospital de Rybnik el belga Bjorg Lambrecht no sobrevivió al fuerte impacto; y falleció en la mesa de operaciones, aseguró Michal Sieron, portavoz del Hospital, al medio polaco dziennikzachodni.pl.

Pintaba para ser grande

Lambrechet, de 21 años, que apenas el año pasado firmó para el equipo profesional Lotto pintaba para ser uno de; los grandes pedalistas del futuro ciclístico.

Sumaba cuarto y quinto puesto en la Flecha Valona y la Flecha Brabanzona, ambo celebradas en su país natal así; como un sexto puesto en la Amstel Gold Race (Holanda).

También fue segundo en la Vuelta al País Vasco de este año, donde le ganó el galo Julian Alaphilippe, quien fue uno de los grandes protagonistas del pasado Tour de Francia.

Fue apenas en junio de este año cuando su equipo Lotto Saudal le extendió un contrato hasta 2021, además apuntaba en ser puesto como el corredor número uno de la escuadra, que estaba alistándose para la próxima Vuelta a España.

“La mayor tragedia posible que podría suceder a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha ocurrido…. Descanse en paz Bjorg”, señala el equipo belga en su cuenta de twitter.

Continúa leyendo: LUIS BLASINI FUE OFICIALIZADO CON MAGALLANES PARA LA 2019-2020

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes