jueves, abril 18, 2024
spot_img

Colombia dará nacionalidad a niños de padres venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Colombia dará nacionalidad a niños nacidos en ese país y de padres venezolanos; informó el presidente Iván Duque. Iván Duque este lunes acompañado de Humberto Calderón Berti dio las declaraciones.

Duque dijo que los niños que nazcan en Colombia de padres venezolanos podrán tener la nacionalidad. Se pudo conocer que mucha gente se ha ido a Colombia antes de que Duque dictara la medida.

Venezuela vive en la actualidad una crisis política, económica y social la cual ha golpeado al país. Muchas personas salen del país buscando una vida mejor; ahora Colombia dará nacionalidad a niños de padres venezolanos.

Colombia dará nacionalidad a los nacidos desde 2015

Desde hace cuatro años Colombia está recibiendo venezolanos, los niños nacidos entre agosto de 2015 a agosto de este año.

“Hoy le cumplimos a esos niños que merecen la atención y el cariño de todo un pueblo; porque no son culpables de la tragedia que se vive en Venezuela”, dijo el primer mandatario neogranadino ante medios de comunicación.

CONTINUA LEYENDO: BILLETE DE 100 BOLÍVARES EN LA MIRA DE LA SALIDA FORZADA

“Hoy Colombia le muestra al mundo una vez más que, aunque tenemos limitantes fiscales; nosotros sabemos hacer de la fraternidad un sentimiento de solidaridad. Y que es preferible en el mundo de hoy estar erguido en la defensa”, dijo Duque que además por eso Colombia dará nacionalidad.

El camino de la xenofobia es el equivocado

Para Duque el pueblo de Colombia ha mostrado solidaridad y fraternidad a los hermanos necesitados. En especial a los venezolanos que han llegado a los pueblos fronterizos. Y por eso Colombia dará nacionalidad.

Puntualizó que Colombia lo hace buscando que esos niños tengan una patria segura donde crecer; como también que tengan educación.

“Colombia alberga hoy cerca de 1.4 millones de hermanos y hermanas venezolanas. Muchos de ellos casados con colombianos; o hijos de colombianos que han cruzado la frontera buscando alimento”, dijo Duque.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes