Bolivia Mar - Bolivia Mar

El presidente Evo Morales habló en la Asamblea de la ONU sobre el mar de su país; pero Bolivia Mar sigue sin aprovecharse. En 1992 el presidente de Perú Alberto Fujimori cedió una franja de cinco kilómetros.

Una franja donde Bolivia Mar era la protagonista; el presidente de ese entonces de Bolivia Jamie Paz Zamora firmó. La rúbrica reflejaba la unión de los dos países, la franja marina fue dada a ese país con el fin de que se invirtiera.

Ese día se inauguró un monumento metálico que aun permanece en la solitaria zona. Esa zona permanece sola; en 1992 se firmó un tratado par que se invirtiera en hoteles. Pero nunca los bolivianos han estado en el lugar.

Tampoco lo han aprovechado; Perú cedió el mar por 99 años pero en la zona económica industrial comercial nunca se hizo nada. Supuestamente el gobierno boliviano no puede invertir en el lugar. Solo los empresarios bolivianos y los mismos no quieren invertir.

Bolivia Mar

Evo Morales tocó el tema hoy 24 de septiembre de 2019 en la ONU. Y afirmó que Bolivia no va a renunciar el mar. Bolivia hoy está utilizando el Puerto peruano de Arica donde gana por los aranceles.

Bolivia Mar un trozo del Pacífico que permanece virgen

Solo el viento permanece en el lugar de vez en cuando unos pescadores artesanales; del resto la soledad. Hasta ahora no hay planes en el lugar ya que Perú le cedió el pedazo de mar a ese país; peor no hay inversión.

Continua leyendo: Evo Morales en la ONU dijo que Bolivia no renunciará al mar

El estado boliviano en estos 27 años del tratado nunca ha aprovechado la franja marina de Bolvia Mar. Hasta ahora permanecen luchando por el mar que perdieron con Chile; y que parece que no podrían recuperar.

Dicen que los planes turísticos en la zona no funcionarían ya que el clima no es el apropiado. Pero parece que el esfuerzo hecho por Alberto Fujimori; por estrechar lazos con Bolivia no funcionó. Todo quedó igual-

Evo Morales insiste en el sueño del mar

El recuperar el mar es el objetivo de Bolivia; La tensión se mantiene con Chile y la misma ha sido desde hace siglos. Morales insiste en el sueño del mar, mientras Bolivia Mar sigue sin inversión y abandonada.

Muchos consideran que es el pedazo de terreno cedido en busca de la paz pero que Bolivia nunca ha aprovechado.