“Fue sin querer queriendo”, es el título de la exposición que homenajeará al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el próximo 19 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza de La Paz. En la actividad participarán más de 40 artistas bolivianos, que mostrarán obras inspiradas en el popular actor.
Se trata de la primera vez que se realiza en Bolivia una muestra de arte sobre “Chespirito”, también conocido como “el chavo del ocho” y esto por celebrarse el 17 de febrero el cumpleaños número 85 del artista.
“Por lo menos los últimos 40 años que nosotros estamos involucrados en esto, no hemos visto que algún espacio cultural dedique específicamente una actividad en homenaje al señor Roberto Gómez”, afirmó Vera.
La exposición, que permanecerá abierta entre el 19 de febrero y el 18 de marzo, contará con obras de al menos 45 artistas bolivianos, entre ellos Rosmery Mamani, Javier Fernández, Fernando y Darío Antezana, Eusebio Choque, Silvia Peñaloza y Alberto Medina, indicó el director del museo.
Las creaciones serán plasmadas de la manera que cada artista lo decida, con trabajos en diferentes técnicas como pintura acrílica, óleo, acuarela, pastel, escultura e incluso collage con hojas de coca, señaló a Efe el director.
En el acto inaugural también habrá un concierto del guitarrista Eduardo Burgos, quien interpretará la música de los diferentes programas del comediante.
Con información de Noticias24