jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Nuestro insólito Universo! Bolsonaro culpa a ONG por incendios en Amazonia (+ vídeos)

Comunidad indígena y grupos ecologistas rechazaron lo dicho por el gobernante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jair Bolsonaro insinuó que las ONG pudieron haber provocado los incendios en la Amazonia que ya llevan 16 días y ha desatado criticas a nivel mundial.

Con el paso de los minutos, porque es así como se incendia el llamado “Pulmón del Planeta” que trajo como conciencia las densas nubes de humo que se dice ya llegan a países vecinos y en solo en Sao Paulo, se hizo de noche en plena luz del día.

Cuando todo ese pasa y se agrava, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro soltó su tesis, porque su Gobierno no siguió dándole dinero a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) abocadas al medio ambiente.

Bolsonaro insinuó a ONG culpables

“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos”.

Bolsonaro insinuó que el dinero público que iba para las ONG  que operaban en la Amazonia no era destinado a los proyectos del cuidado del ecosistema y que “operan para representar interese ajenos”.

“De esa forma, ese personal está sintiendo la falta de dinero” volvió a decir Bolsonaro, que en reiteradas ocasiones a dicho que esta a favor de explotar con fines comerciales la Amazonia.

Explicó su “tesis”

“El fuego aparece en lugares estratégicos. Hay imágenes de toda la Amazonia. Por lo que todo indica, hubo quien fue para filmar y hacer fuego. Ese es mi sentimiento” dijo.

Cabe destacar que fueron colgados miles de vídeos que están circulando en las redes sociales a nivel mundial y para Bolsonaro le parece extraña.

Afirmó que ahora hay que averiguar si son provocados. “El crimen existe. Ahora, tenemos que hacer lo posible para que ese crimen no aumente”, indicó.

INPE detalló sobre los incendios

Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en lo que va de este año superan en un 83 % a los del mismo período de 2018.

En un informe el INPE precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en el país y que un 52,5 % se sitúan en la región amazónica.

La mayoría son atribuidos a la deforestación indiscriminada por motivos comerciales, ganadería y explotación mineral, entre otras.

El Ministerio del Medio Ambiente atribuyó situación a una vasta sequía en las regiones norte y centro oeste del país, pero las organizaciones defensoras de la Amazonia tienen otra opinión.

Grupos ecologista culpan a Bolsonaro

Por su parte, grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre y, en particular, de hacendados alentados por la intención de Bolsonaro.

Es tan así que los gobiernos de Alemania y Noruega congelaron hace meses el financiamiento para proteger la Amazonia, por las políticas del Gobierno brasileño.

Mientras se culpan unos a otros cada segundo que pasa la Amazonia arde y el “Pulmón del Planeta” pierde gran parte de el oxígeno que lo protege.

Comunidad indígena reclama

Los indígenas que habitan la Amazonia también alzaron su voz tal el atroz crimen que se está cometiendo contra una de las “Maravillas Naturales” de nuestro planeta.

Continúa leyendo: ¡TRISTE! EL PULMÓN DEL PLANETA ARDE, AMAZONAS EN LLAMAS

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes