viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reportan situación irregular entre la FANB y la FARC en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 21 de marzo, usuarios de la red social de Twitter han reportado un supuesto bombardeo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra campamentos de la FARC en el alto Apure.

Desde la madrugada de este día, los pobladores han sentido el bombardeo de las FANB contra la FARC cerca de la población de la Victoria de Los Arenales en el Alto Apure.

En este sentido, Juan Tarazona, profesor de la Upel, escribió en Twitter que “Movilización militar en el aeropuerto de Guasdualito, en el estado Apure, es evidencia de la situación tensa que ocurre en la Victoria, a unos 80km aproximados de esta zona, el enfrentamiento de hoy es contra la disidencia de la FARC-EP que no recibe línea de Iván Márquez y Santrich”.

Bombardeo de  la FANB contra FARC

También, señaló que “Explosiones y ráfagas de tiros desde helicópteros venezolanos, reportan vecinos de La Victoria, estado de Apure. Señalan sobrevuelo de aviones Kafir en las zonas bajas; Arenales, El ripial, Guafitas límites con Colombia, Arauquita el troncal carretero y parte de valloneros”.

Por su parte, la periodista Beatriz Galindo reseñó en la red social que «Fuentes militares reportan un bombardeo durante la madrugada de este domingo 21 marzo en Los Arenales, Alto Apure. Aviones, helicópteros y tropa de tierra con artillería pesada, estarían en combate con grupos irregulares de la zona».

Agregó, además, que «fuentes militares reportan el desplazamiento de Tropa de las Fuerzas Armadas Venezolanas y funcionarios de las #FAES. El objetivo sería atacar campamentos de las #FARC que se encuentran en Apure».

Hasta ahora, no hay un pronunciamiento oficial por parte del componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para determinar que está sucediendo en el alto Apure.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes