jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bomberos Carabobo realizó con éxito simulacro en Hospital de Güigüe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como exitoso fue calificado el Simulacro de Respuesta a Desastres desarrollado por los Bomberos de Carabobo, ente adscrito al Sistema Integrado de Emergencias de la entidad en las instalaciones del Hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe, actividad que contó con el apoyo de los Bomberos Municipales en una labor mancomunada en pro del bienestar de la comunidad de Carlos Arvelo.

Güigüe
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la maniobra se llevó a cabo una práctica de evacuación controlada desde el balcón del área de medicina del Hospital, mediante una escalera simulando así un evento adverso que suceda en este centro hospitalario y cómo deben actuar quienes allí laboran para ayudar a desalojar la estructura.

Daryn Valdespino, jefe de la sub-estación de Bomberos Carabobo en este municipio señaló que, “siguiendo instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach y del  presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas, enlazados con la Comandancia de Bomberos del Estado Carabobo, se realizó además un taller de uso y movimientos de escaleras permitiendo a todos los Bomberos tener una formación constante en situaciones de emergencias”.

Informó que en este ejercicio se practicaron procedimientos de Primeros Auxilios, Autoprotección en caso de sismos, evacuación y traslado de lesionados. Participaron funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias, Bomberos Municipales, Brigada Juvenil de la Policía de Carabobo y grupo de Rescate Carlos Arvelo.

Resaltó que todos los viernes de cada mes se desarrollan este tipo de actividades de formación y capacitación interna para los funcionarios,  contando con el valioso apoyo del los Bomberos Municipales al mando de su comandante Aníbal Escobar, quienes trabajan en alianza para ofrecer un óptimo servicio de atención de emergencias. “Con esta acción se demostró que pudimos realizar una evacuación en tiempo récord, la visión de Bomberos Carabobo es “prevenir antes de atender”, indicó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Güigüe
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Güigüe
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Güigüe
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes