viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bomberos de Libertador dictaron taller de prevención en preescolar Crispín Pérez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal del municipio Libertador (Inabli), a través del programa nacional “Amanecer con los Bomberos”, dictó una charla de prevención de riesgos a más 200 estudiantes del preescolar Crispín Pérez, ubicado en la parroquia Tocuyito, con la finalidad de que los más pequeños y el personal docente manejen las herramientas necesarias ante posibles situaciones de desastres.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Gustavo Gallango, comandante de Inabli, informó que estas acciones son parte de las políticas de resguardo y prevención de la población venezolana, y van orientadas a que los ciudadanos y ciudadanas se instruyan en el debido comportamiento y acciones a tomar en cuenta a la hora de cualquier hecho de peligro.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Llevamos estas medidas a las instituciones educativas para que los estudiantes se capaciten y se adiestren en el correcto proceder ante desastres naturales como: sismos, terremotos, incendios, inundaciones, además de que cuenten con el conocimiento de los primeros auxilios que se requieran en cada uno de los posibles casos”, acotó el comandante.

Mariela Chacón, directora del preescolar Crispín Pérez, se mostró agradecida con la actividad, debido a que estas charlas pedagógicas fortalecen la seguridad preventiva en la ciudadanía, para que se encuentren preparados al momento de una emergencia.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Reguardando la integridad del pueblo

Amanecer con los Bomberos es un proyecto nacido del Ejecutivo Nacional  a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el cual tiene previsto llevar a cabo la formación y capacitación en cada una de las comunidades e instituciones escolares del país, a fin de estar atentos a posibles desastres  naturales.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, Rafael Mendoza, coordinador de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio, explicó que este programa tiene tiempo implementándose en diferentes recintos escolares y comercios de la jurisdicción, gracias a las políticas en materia de seguridad que impulsa el alcalde Juan Perozo para las parroquias Tocuyito e Independencia.

Mariana Da Silva, docente del la sede educativa, manifestó que a través de estas actividades los niños viven y tienen una experiencia significativa donde pueden interactuar con el cuerpo de Bomberos y aclarar todas sus dudas.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Es importante resaltar que quienes deseen recibir este tipo de charlas y preparaciones en sus centros educativos, tienen la posibilidad de dirigir un oficio a la sede de Inabli, ubicada en la avenida Bolívar, entre las calles Sucre y la Arvelo de la parroquia Tocuyito,  para que sean incluidos en el cronograma de actividades.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes