sábado, abril 20, 2024
spot_img

Avanza sustitución de bombillos en comunidades carabobeñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de la División de Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE), avanza con el programa de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en las comunidades del estado Carabobo que son atendidas por circuitos eléctricos sobrecargados.

bombillos
Foto: Corpoelec

La jefa de esa división, Sandra Ocando, destacó que este plan se realiza con el objetivo de disminuir el consumo de energía para aliviar los circuitos y obtener mejor rendimiento.

Actualmente, el personal de Corpoelec, junto a las mesas técnicas de energía y consejos comunales atienden a las comunidades que integran la comuna Zamora-Bolívar-Chávez del municipio Carlos Arvelo, así como el sector La Coromoto, del municipio Naguanagua.

“Estamos ejecutando la tarea de sustitución de bombillos LED por bombillos incandescentes en cada una de las viviendas, vamos casa por casa ejecutando la
sustitución de bombillos y ofreciéndoles consejos para el ahorro de energía”, refirió la funcionaria.

Los bombillos que instala Corpoelec en este programa son unidades LED de 6 vatios. De acuerdo con la jefa estadal de la UREE, se trata de una tecnología más segura que la luz tradicional ya que es menos contaminante por no poseer tóxicos en su composición, y reducir las emisiones de CO2 en un 80 %. Además, emanan luz fría, no acumulan calor, generan ahorro en refrigeración y duran más de 45.000 horas de uso, lo cual equivale a más de 15 años.

Ocando estimó que para este año podrían cambiar al menos 200.000 bombillos en las comunidades carabobeñas. Sin embargo, indicó que eso dependerá de la cantidad de solicitudes que reciban de los consejos comunales de la entidad para proceder a la sustitución.

Indicó que en las próximas semanas atenderán comunidades de la parroquia Miguel Peña de Valencia, así como sectores del municipio Los Guayos, cuyas solicitudes ya fueron aprobadas.

“A medida que sean aprobadas las solicitudes vamos a ir brindando respuestas siempre y cuando las comunidades estén organizadas. Debemos ir acompañados de cada uno de sus representantes para que sean veedores del trabajo que se está desarrollando”, señaló.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes