Jueza de EEUU declaró que Bonos de PDVSA 2020 son “válidos”

1250
Condenan a prisión a exdirectivos de Citgo
Compartir

De acuerdo con la información, un juez de Nueva York declaró este viernes los bonos PDVSA 2020 son “válidos y exigibles”; los cuales están respaldados por la mitad de las acciones de la filial de la estatal petrolera en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corp.

Pues, la jueza Katherine Polk Failla dictaminó el falló en contra de la demanda impuesta; por el equipo de Juan Guaidó. También, autorizó al fideicomisario MUFG Union Bank a tomar las medidas necesarias para ejecutar la garantía.

Asimismo, la medida no allana el camino para que los acreedores se apoderen de las acciones de la matriz de Citgo.

Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos nuevamente extendió la vigencia de la Licencia General 5D para proteger a Citgo, filial de PDVSA en ese país.

Emitió el 6 de octubre de este año una extensión de resguardo ante los acreedores de los Bonos PDVSA 2020, hasta el 19 de enero del 2021.

Bonos de PDVSA 202O

Acción legal sobre Citgo

Igualmente, la medida impide a los tenedores avanzar con alguna acción legal para cobrar la garantía sobre Citgo; a menos que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) lo permita de forma expresa.

Pues, en 2019, el equipo de Guaidó presentó una demanda para declarar los bonos inválidos; con el argumento de que el gobierno de Nicolás Maduro los había emitido sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

Continúa Leyendo: Turismo en Venezuela se reactivará el 1º de diciembre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»