Intercambio de Bonos 2017 aportará $ 2 mil 800 millones a Pdvsa

472
BONOS
Foto: Referencial
Compartir

El proceso de intercambio voluntario de Bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2017 por títulos con vencimiento en 2020, que concluyó el pasado viernes, alcanzó 52,57% del monto máximo total ofertado, lo que aportará  un refinanciamiento de 2 mil 800 millones de dólares a la empresa estatal.

BONOS
Foto: Referencial

«A pesar de las agresiones a las que fue sometida nuestra empresa durante el proceso, que no se comparan con ninguna otra operación de canje que se haya hecho en el mundo, hemos llegado al 52,57% del monto máximo total de canje, lo cual representa un promedio de 45,3% del capital a ser amortizado en los bonos correspondientes a noviembre de 2017″, informó el ministro  de Petróleo, Eulogio Del Pino, citado en una nota de prensa de Pdvsa.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro «ha revisado los resultados obtenidos y se siente complacido con los logros, que representan una nueva victoria de nuestra Patria sobre la arremetida de factores internos y externos que apostaban por un resultado negativo para la empresa y por tanto para el país».

El canje de papeles que ofertó Pdvsa desde septiembre se basó en el intercambio de bonos con vencimiento en abril de 2017 (de cupón 5,25%) y noviembre de 2017 (de cupón 8,50%), por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50%.

Se prevé que el canje tendrá cuatro pagos de capital anual, garantía de Pdvsa Petróleo y un colateral de 50,1% de capital de la empresa Citgo Holding Inc que opera en Estados Unidos.

Del Pino manifestó que frente a la campaña de descrédito emprendida por medios de comunicación al servicio de la derecha, los tenedores de los bonos confiaron en la propuesta, «así como en la solidez y transparencia de Pdvsa y a pesar de los ataques desmedidos aceptaron el canje y nos acompañarán en los resultados futuros de la Corporación».

Con información de AVN