sábado, abril 20, 2024
spot_img

Intercambio de Bonos 2017 aportará $ 2 mil 800 millones a Pdvsa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El proceso de intercambio voluntario de Bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2017 por títulos con vencimiento en 2020, que concluyó el pasado viernes, alcanzó 52,57% del monto máximo total ofertado, lo que aportará  un refinanciamiento de 2 mil 800 millones de dólares a la empresa estatal.

BONOS
Foto: Referencial

“A pesar de las agresiones a las que fue sometida nuestra empresa durante el proceso, que no se comparan con ninguna otra operación de canje que se haya hecho en el mundo, hemos llegado al 52,57% del monto máximo total de canje, lo cual representa un promedio de 45,3% del capital a ser amortizado en los bonos correspondientes a noviembre de 2017″, informó el ministro  de Petróleo, Eulogio Del Pino, citado en una nota de prensa de Pdvsa.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro “ha revisado los resultados obtenidos y se siente complacido con los logros, que representan una nueva victoria de nuestra Patria sobre la arremetida de factores internos y externos que apostaban por un resultado negativo para la empresa y por tanto para el país”.

El canje de papeles que ofertó Pdvsa desde septiembre se basó en el intercambio de bonos con vencimiento en abril de 2017 (de cupón 5,25%) y noviembre de 2017 (de cupón 8,50%), por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50%.

Se prevé que el canje tendrá cuatro pagos de capital anual, garantía de Pdvsa Petróleo y un colateral de 50,1% de capital de la empresa Citgo Holding Inc que opera en Estados Unidos.

Del Pino manifestó que frente a la campaña de descrédito emprendida por medios de comunicación al servicio de la derecha, los tenedores de los bonos confiaron en la propuesta, “así como en la solidez y transparencia de Pdvsa y a pesar de los ataques desmedidos aceptaron el canje y nos acompañarán en los resultados futuros de la Corporación”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes