viernes, abril 26, 2024
spot_img

Boston evitó arbitraje con Eduardo Rodríguez tras renovar su contrato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo Medias Rojas de Boston evitó el arbitraje salarial con el lanzador venezolano Eduardo Rodriguez, tras pactar un contrato por un año y 8.3 millones de dólares para la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

De esta forma, Rodríguez tendrá el mismo salario que devengó en el 2020, año en el cual se esperaba que encabezara la rotación de los Medias Rojas.

Sin embargo, diversas lesiones lo mantuvieron ausente de la temporada recortada a 60 encuentros y no pudo ayudar a su equipo. Boston terminó en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana (24-36).

Los 30 equipos de la MLB tienen hasta este martes para presentar a sus jugadores elegibles al arbitraje un contrato; de lo contrario se llevará su caso a un juzgado donde se determinará el salario del pelotero.

Eduardo Rodríguez tuvo el suficiente tiempo de servicio en las Grandes Ligas para optar al arbitraje por cuarta y última vez, pero Boston evitó esta alternativa con el nuevo contrato.

Eduardo Rodríguez, de 27 años, no lanzó en la recién culminada temporada de la MLB, luego de dar positivo por Covid-19 en julio y después desarrollar miocarditis, una afección cardíaca asociada con la enfermedad.

En 2019, Rodríguez tuvo foja de 19-6 con efectividad de 3.81 en 34 aperturas. A lo largo de cinco años en la MLB, tiene marca de 51-31, con 4.03 de efectividad y 707 ponches en 699 entradas lanzadas. Está programado que se convierta en agente libre después de la temporada.

También puedes leer: Venezolana Oriana Altuve, Mejor Futbolista Iberoamericana en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes