martes, abril 16, 2024
spot_img

Bottas se impuso en Japón y Mercedes campeón de constructores

La escudería de las "flechas plateadas" alcanzó su sexto título en fila

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Valtteri Bottas se impuso en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton.

Pero la mejor noticias fue el sexto título en fila de constructores alcanzado por Mercedes, a falta de cuatro válidas para el final de la temporada de la F1.

Bottas se impuso tras error de Vettel

El arranque marcó la diferencia al final en el trazado de Suzuka y fue un error de Vettel en la salida y el finlandés Bottas se impuso al rebasarlo.

Eso cambio la estrategia de la escudería Mercedes, que le dio la gran oportunidad a Bottas, aunque su compañero no estuvo muy de acuerdo.

Por poco se da otra doblete de las “flechas plateadas”, tras el asecho del británico y casi pentacampeón Lewis Hamilton, pero Vettel supo aguantar para terminar en medio de ambos.

Bottas se impuso - noticias24 Carabobo

También sumaron…

Bottas se impuso - noticias24 CaraboboLuego del podio también sumaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y Carlos Sainz (McLaren).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó sexto; nada mal tras el percance que tuvo con el holandés Max Verstappen (Red Bull), único retirado en el arranque.

Otros que pescaron puntos fueron el australiano Daniel Ricciardo (Renault); el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Los dos últimos entraron en el “top 10” luego que el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point); se salió del trazado y perdió el octavo puesto, aunque terminó la carrera.

Hamilton podría titularse en México

Bottas se impuso en el Gran Premio de Japón y su escudería sumó su sexta corona.

Solo queda por definir el título de pilotos y Hamilton podría conseguirlo el próximo 27 de octubre cuando se corra el GP de México.

El británico está a 12 puntos en conseguir su sexta corona, que lo dejaría solo en el segundo puesto con más títulos; dejando atrás al argentino Juan Manuel Fangio y colocarse a uno del máximo ganador el alemán Michael Schumacher.

Bottas se impuso - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Gleyber le dio en la «torre» y Nueva York tomó ventaja en Houston (+ vídeo)

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes