Artech Digital
Medvedev arrolló al alemán - noticias24 Carabobo

El ruso Daniil Medvedev arrolló al alemán Alexander Zverev en dos sets para proclamarse campeón del Masters 1000 de Shanghái.

Pero el gran premio se completará esta lunes cuando aparezca en el tercer puesto del ranking mundial desplazando al suizo Roger Federer.

De este modo, Medvedev ganó el primer set 6-4, pero en el segundo fue casi un monólogo al imponerse 6-1.

Medvedev arrolló en gran año

Mejor año imposible para el ruso de 23 años de edad, al disputar su sexta final al hilo, con triunfo en cuatro: Sofía, Cincinnati, San Petersburgo y ahora Shanghái.

A esto hay que agregarle la final que disputó del US Open, siendo el más joven de la historia en jugarla.

Su gran año es tal que es el tenista con más victorias con 59, superando al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, que suman 48 per cápita.

Eso deja al de Manacor como el número uno, a partir de las lunes 4 de noviembre, tras la caída en cuartos de «Nova», quien cayó en cuartos de final del torneo asiático.

Medvedev arrolló al alemán - noticias24 Carabobo

Sverev jugará torneo de Maestros

Por otro lado, el alemán, otro de los llamados «nueva ola» accedió a las Finales ATP de Londres; donde reúne a los mejores ocho raquetas del ranking del planeta tenis, donde defenderá su corona.

Fue una final donde los chinos ni se la imaginaban, tras las eliminaciones de Djokovic y Federer.

Tampoco tuvo vida el invitado Andy Murray que llegó hasta la segunda ronda y Nadal no jugó por estar contrayendo nupcias.

Asimismo, Medvedev arrolló a Zverev en lo que fue su quinto enfrentamiento, primera final, pero todas victoria del alemán, rompiendo también el yugo.

«Creo que me convertí en un mejor jugador de lo que era cuando me enfrenté las cuatro veces antes» soltó el ruso.

En tono de broma se preguntó: «¿Qué necesito para creer en mí mismo?, No lo se, ganar 21 Grand Slams para superar a Roger».

Continúa leyendo: Bottas se impuso en Japón y Mercedes campeón de constructores