jueves, abril 25, 2024
spot_img

Boxeadores venezolanos listos para Campeonato Continental Juvenil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lo boxeadores venezolanos de la categoría juvenil, ya se encuentra listos para acudir al Campeonato Continental de la disciplina, que se desarrollará en la ciudad de Garabito, Costa Rica, desde el 26 de septiembre al 2 de octubre.

Boxeadores
Foto: Referencial

El equipo de Boxeadores venezolanos compuesto por 9 atletas que practica en el Gimnasio Pedro Cujia, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND), lleva 6 semanas entrenando para arribar a la competencia en las mejores condiciones y con la meta clara de ocupar un puesto importante en el medallero.

Naudis Peroza, planificador de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) y entrenador de la selección juvenil, destacó: “No hay duda de que nosotros vamos por el podio en estos juegos, pero también otro de nuestros objetivos es evaluar a los atletas para ver con qué contamos de cara al Mundial de Rusia 2016, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre”, dijo.

En cuanto a las expectativas, el entrenador Peroza dijo: “Nosotros vamos con unos muchachos bien preparados, en esa competencia puede suceder cualquier cosa, pero para ser más específico, nuestra medalla segura está en la categoría de los 56 kilogramos con el atleta carabobeño Junior Bonilla, él es un peleador que tiene muy buena experiencia y es el que más triunfos nos ha dado en esta categoría”, explicó.

El pugil Junior Bonilla, de la categoría 56 kilogramos, que figura como favorito de la selección venezolana que acudirá al Campeonato Continental, según los entrenadores, destacó que se siente como para acudir a la justa y con la meta fija en ser campeón mundial.

“Primero que todo quiero darle gracias a Dios por mantenerme bastante sano. Yo llevo casi un mes entrenando, me he sentido bien físicamente, con la ayuda de mis entrenadores siento que he mejorado técnicamente, para implantar un mejor sistema de pelea en la justa a la que voy con deseos de ser campeón mundial”, agregó Bonilla.

También dijo: “En estos momentos me siento comprometido con mi país, por eso quiero hacer un papel en Costa Rica, y hacer lo propio en la competencia mas importante como lo es el Mundial de Rusia 2916, que se disputará en el mes de noviembre”.

EL criollo habló de su futuro: “Uno de los grandes deseos que tengo es poder ingresar el año que viene al grupo de los Caciques de Venezuela, eso irá marcando mi carrera, ahí obtendré bastante resultados y sobre todo me daré a conocer internacionalmente”, añadió.

El criollo ha sido 6 veces campeón nacional, en 2014 viajó a Cuba a los Juegos Escolares, en los que se tituló campeón de la justa, y recientemente en el estado Miranda disputó un estadal en el que también se tituló como el monarca de los Boxeadores venezolanos en la categoría juvenil.

Con información de Correo del Orinoco 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes