viernes, abril 19, 2024
spot_img

Boxeo venezolano se alista para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la debacle del boxeo venezolano en los Juegos Bolivarianos, la Federación Venezolana de Boxeo, encabezada por Elvis Sánchez, comenzó el año con la misión de recuperar el nivel que en los últimos años tuvo el pugilismo amateur en el país.

Boxeo
Foto: Referencial

“Ya tuvimos la primera reunión del año para planificar el camino de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, comentó Sánchez, quien además anunció que en los Suramericanos estará el equipo élite de Venezuela.

“Tenemos un invitacional en Haití del 31 de enero al 6 de febrero donde participarán 3 atletas: Alex Mayora, Yosniel Bonilla y Junior Cedeño”,  según informó el jerarca recién electo del pugilismo nacional.

También, aseveró que “tendremos una base de preparación en Cuba y tenemos el continental que será en abril o junio”, ya que este año se realizará el mundial de boxeo en  septiembre.

El estratega señaló que se enfocarán en recuperar el gimnasio Pedro Cugghia, con el fin de nutrir a los atletas en un lugar idóneo para el entrenamiento. “Ya hicimos la compra de material para remozar el recinto”, dijo Sánchez.

Además, apuntó que este año el equipo Caciques de Venezuela no participará en la Serie Mundial de Boxeo. El país había estado dos años consecutivos en la contienda y el año pasado no pudo pasar de primera fase.

Con información de Meridiano 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes