Este viernes, el Gobierno de Brasil declaró «personas no gratas» a los diplomáticos venezolanos que representan al Gobierno de Nicolás Maduro. Aunque aclaró que eso no constituye una «expulsión».

Pues, la decisión, según una nota de la cancillería, ha sido comunicada a los representantes diplomáticos del Gobierno de Maduro. Que no es reconocido por Brasil, que desde marzo del año pasado.

Asimismo, la cancillería aclaró que la declaración de «persona no grata» no equivale a una «expulsión u otra medida de retirada obligatoria del territorio nacional».

Por lo que los funcionarios venezolanos podrán permanecer en el país; aunque «sin estatus diplomático ni inmunidad ni privilegios».

Continúa Leyendo: ¡Estudio! Muertes por COVID-19 se duplicarían al fin de 2020

Brasil declaró personas no gratas a diplomáticos

Cabe destacar, que el pasado mes de abril el Gobierno de Brasil llegó a ordenar el regreso de los diplomáticos venezolanos a su país.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro negó que hubiera algún tipo de acuerdo en ese sentido; y la orden de Bolsonaro fue suspendida por el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, respaldado por la Corte Suprema.

Pues, la medida afectaba a un total de 34 diplomáticos que ocupan diversos cargos en la embajada venezolana en Brasilia; y en los seis consulados que el país caribeño tiene en Brasil.

Desde inicios de este año, el Gobierno de Bolsonaro ha retirado gradualmente de Venezuela a sus diplomáticos.

Por otra parte, el Gobierno brasileño también ha reconocido a la venezolana María Teresa Belandria, designada por Guaidó, como legítima embajadora.

Continúa Leyendo: Colombia detiene a cuatro venezolanos por plan desestabilizador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»