Colombia detiene a cuatro venezolanos por plan desestabilizador

1058
Colombia detiene a cuatro venezolanos
Foto: El Tiempo
Compartir

Colombia, detiene a cuatro venezolanos “vinculados a hechos de desestabilización” en el país; y asociados al exgeneral venezolano Clíver Alcalá Cordones. La detención se realizó con la colaboración de Estados Unidos.

Iván Duque, en una declaración a la prensa en la localidad de Tibú, Norte de Santander, fronterizo con Venezuela; manifestó:

“Se adelantó la Operación Santa Ana donde fueron capturados delincuentes en nuestro país que estaban tratando de estructurar operaciones de desestabilización”.

Asimismo, agregó que esas cuatro personas son venezolanas y están “presuntamente promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro“.

El director de la Policía Colombia, general Óscar Atehortúa, dio detalles de las capturas; y manifestó que a estas personas se les acusa de participar en la “conformación de grupos militares venezolanos en territorio colombiano. Con el fin de realizar entrenamiento para actividades ilícitas“.

Igualmente, según el general, en la operación, que requirió de meses de investigaciones, intervinieron la Policía; el Ejército, la Fiscalía y Migración Colombia, y contó con el respaldo de la oficina de investigación de Estados Unidos y del FBI.

Colombia detiene a cuatro venezolanos

Continúa Leyendo: Convenio con la DEA para declarar la FAES como grupo terrorista

Colombia detiene a cuatro venezolanos

Pues, en Bogotá fueron detenidos Rayder Alexander Russo, y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres. Mientras que en Barranquilla fue capturada Yacsi Alexandra Álvarez a quien se acusa de ser “la encargada de la logística de la organización. Además de generar contactos internacionales”.

Esta con el objetivo de comprar armamento y de realizar operaciones que fueron fallidas contra el Estado colombiano.

Del mismo modo, el comandante de la Policía de Colombia expresó que los cuatro detenidos tienen relación con la incautación el 23 marzo pasado de un arsenal de 26 fusiles de asalto AR-15.

Así como, visores nocturnos, miras de fusil, radios y otros accesorios de uso militar que eran transportados en una camioneta por la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.

Continúa Leyendo: Encuentran a cinco niños muertos en Alemania y policía sospecha de la madre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»