Convenio con la DEA para declarar la FAES como grupo terrorista

1812
FAES como grupo terrorista
Compartir

Este jueves, Juan Guaidó anunció que iniciará un proceso para conseguir que las Fuerzas de Acciones Especiales FAES sea declarada como grupo terrorista.

“Hemos estado trabajando en tomar cartas en el asunto con respecto a lo que ha sido un grupo de exterminio como las FAES que ha tratado de acallar voces en los sectores más populares”.

Además, el opositor aseguró que se entregará “información y evidencia” que sustenten el proceso para que la FAES sea declarado grupo terrorista.

Asimismo, recordó que la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en su Informe sobre Venezuela comentó que las FAES deberían ser eliminadas.

Por estar formadas por efectivos a los que se les atribuyen numerosas ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias.

Continúa Leyendo: Alex Saab denunció torturas en su celda de Cabo Verde

“Ampliar y fortalecer las garantías”

Pues, Guaidó sostuvo con el encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story. Con el que también acordó activar un convenio con la Administración de Control de Drogas (DEA).

Igualmente, durante el encuentro, el opositor manifestó a Story su intención de ampliar y fortalecer las garantías para quienes “se pongan del lado de la Constitución y faciliten la transición en Venezuela“.

Del mismo modo, precisó que la Comisión de Seguridad e Inteligencia Policial, conformada por Iván Simonovis, Carlos Paparoni y Einer Giuliani, ha estado trabajando en un acuerdo de cooperación.

“Están finiquitando detalles para ampliar labores de inteligencia y de acción en contra del narcotráfico”.

Sin embargo, con respecto a las elecciones legislativas del 6 de diciembre; el político estadounidense comentó que es responsabilidad de los venezolanos. “Luchar todos los días contra el Gobierno y no aceptar el fraude porque sino, se convierten en cómplices“.

Continúa Leyendo: Ruta de Juan Guaidó se encontró con obstáculos desde su salida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»