jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alex Saab denunció torturas en su celda de Cabo Verde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El empresario colombiano Alex Saab denunció torturas diarias en su celda de Cabo Verde. Así lo dio a conocer en una carta publicada en la página web de El Mundo. Saab está en Cabo Verde desde junio pasado donde ha denunciado estar en condiciones infrahumanas.

Desde el mes de junio Alex Saab denunció torturas y dijo que las mismas eran hechas casi a diario. Comentó en la misia que agentes de la CIA entran a su celda y lo han “molido a golpes”, dijo que entran encapuchados a torturarlo.

“Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde; que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y me muelen a golpes”. Se pudo leer en una de sus líneas escritas en la carta.

Alex Saab denunció torturas

En otras de sus líneas destacó el empresario colombiano que le presionan para que hable mal del presidente venezolano. A Saab se le vincula por negocios con varios países y agregó que se está violando su derecho.

“Quieren que haga falsas declaraciones contra el presidente Maduro y su familia”. Dijo el empresario colombiano en parte de la carta. Alex Saab denunció tortura psicológica por parte de las personas que lo custodian.

Dijo en sus líneas que ni con sangre va a decir una palabra en contra del gobierno venezolano. Desde hace unos meses el empresario colombiano se encuentra detenido; además está a la espera de la extradición a Estados Unidos.

Dijo ser diplomático

“Soy diplomático desde abril de 2018 como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán; con inviolabilidad e inmunidad diplomáticas y exijo mi liberación inmediata”. Expresó en parte de la carta que se publicó hoy.

Hasta ahora cada día siguen surgiendo más problemas por la detención del empresario colombiano en Cabo Verde. Desde hace un tiempo Estados Unidos espera por la luz verde para llevarlo a ese país y juzgarlo.

Sigue leyendo:Ruta de Juan Guaidó se encontró con obstáculos desde su salida

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes