viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Brasil a evitar otra tragedia se mide a Perú que sueña con dar el gran golpe

Duelo estratégico y de alta presión para un anfitrión que no puede fallar ante un rival inspirado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Brasil a evitar otra tragedia ante un rival como Perú que tocaría la gloria, ambos se medirán este domingo en el estadio Maracaná en la final de la Copa América 2019.

La canariha de Tite ya sabe lo que es ganarle  la blanquirroja de Ricardo Gareca, cuando le brindó una “mano” y no para estrechársela, sino para golpearlo 5-0 hace 16 días atrás.

Los dos equipos que solo pudieron empatar con la Vinotinto (segunda del grupo A) y que libraron sendas batallas en cuartos y ni se diga en semis, esta le quitaron la ilusión a Argentina (2-0) y desbancaron a Chile del pedastal (3-0), respectivamente.

A otro precio. Cero en todo, inspirados y uno con más presíón que otro. La verdeamarella que terminar segundo es tragedia y más cuando jugarán en el mítico estadio que les hizo derramar lágrimas de sangre en el aquel “Maracanazo”.

El segundo, la escuadra inca, que ya hizo el trabajo, llegó al sexto juego, el bonito, con una divisa aguerrida y que supo reponerse, pues perder contra el penta del mundo sería lo de menos y ganarla sería la hazaña la gloria.

Brasil a evitar otra tragedia

Brasil a evitar otra tragedia, más cuando tiene tan cerca regresar a la más alto del podio, como hace doce años, cuando goleó (3-0) a Argentina el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de en Maracaibo.

Desde ahí “no ha visto a linda” con fracasos, unos más duros que otros, pero al final fracasos. Tres mundiales para el olvido y tropiezos en la Copa América, donde en dos se quedaron en cuartos y en 2016 no pasó l fase de grupos.

Brasil con cuatro de sus ocho ganadas siempre de anfitrión. Marcha perfecto en ese renglón. También está cerca de terminar con la valla inmaculada, hito que solo han alcanzado Uruguay (1917 y 1987), Argentina (1921) y Colombia (2001).

También sería su sexto corona invicta (1919, 1922, 1989, 1997, 1999), pues más presión no puede tener.

Perú cerca de un sueño

Llegar de nuevo a un Mundial tras 36 años ausente y ahora tardó 44 años para instalarse en un final de Copa América, cuando doblegó a Colombia en el estadio Olímpico de la UCV, pues podría convertirse en el primero que pasando como mejor tercero alza la copa.

Estuvieron cerca México (perdió cayó ante Argentina 2-1 en Ecuador 1993). Uruguay cayó frente a Brasil (3-0 en Paraguay 1997) y los guaraníes a expensas de los charrúas  (3-0, en Argentina 2011).

Brasil a evitar otra tragedia - noticias24 Carabobo

 

Duelos aparte

Uno que no virgen en su valla, campeón con con Liverpool inglés en la Champions, Allison Becker, con una seguridad pasmosa, porque el gigantón de 191 metros lo demostró cuando le  tapó un disparo de Messi al ángulo, sin dejarla caer.

Su rival inca, Pedro Gallese, con seis tantos sacados de su red, pero desde cuartos ha sido figura, al taparle un penal al uruguayo Luis Suárez que a la postre le dio el boleto a semis. Crecido ante Chile, que cerró tomando la “bombita”  a lo “Panenka” de Eduardo Vargas.

Sin duda que la escuadra amazónica mete miedo. Everton (2), Gabriel Jesus (1) y Firmino (2), todos han anotado. Además, Coutinho que suma un par. Dani Alves y Casemiro, que es anotar en la cita.

Paolo Guerrero, leyenda con dos dianas y 13 en cinco Copas. Pero también están Christian Cueva, sustituto de Jefferson Farfán y el volante Edison Flores, que suma un par.

Así llegaron a la final

Brasil

Fase de grupos

14/06: Brasil 3 – Bolivia 0 (Coutinho 2 y Everton)

18/06: Brasil 0 – Venezuela 0

22/06: Perú 0 – Brasil 5 (Casemiro, Firmino, Everton, Alves y Willian)

Cuartos

27/06: Brasil 0(4) – Paraguay 0 (3) en penales

Semifinal

02/07: Brasil 2 – Argentina 0: (Gabriel Jesús y Firmino)

Perú

Fase de grupos

15/06: Venezuela 0 – Perú 0

18/06: Bolivia 1 – Perú 3 (Martins Moreno; Guerrero, Farfán y Flores)

22/06: Perú 0 – Brasil 5 (Casemiro, Firmino, Everton, Alves y Willian)

Cuartos

29/06: Uruguay 0 (4) – Perú 0 (5) penales

Semifinal

03/07: Chile 0 – Perú 3 (Flores, Yotún y Guerrero).

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino. DT. Tite

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Hora: 3:00 pm (VEN). Escenario: Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Continúa leyendo: ARGENTINA, TERCER LUGAR EN COPA AMÉRICA CON MESSI EXPULSADO

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes