jueves, abril 18, 2024
spot_img

Brasil extendió concesión de refugio a migrantes venezolanos hasta 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta diciembre de 2022, Brasil extendió el proceso para la concesión de refugio a los venezolanos que ingresan al país suramericano y se han beneficiado unas 50.000 personas.

En junio de 2019, el gobierno adoptó el proceso simplificado de reconocimiento de refugio y se vencía en agosto de 2021, pero hubo una prorroga, así lo anunció el Comité Nacional de Refugiados (Conare) de Brasil, órgano dependiente del Ministerio de Justicia.

La medida permite que Brasil le conceda refugio a cualquier venezolano que huya de su país sin necesidad de demostrar que sufre algún tipo de persecución. En medidas normales, Brasil le concede el estatus de refugiado, que le permite a un extranjero regularizar su situación en el país en condiciones especiales.

Sin embargo, en junio de 2019 el Gobierno de Brasil clasificó a Venezuela como un país en situación de “grave y generalizada violación de los derechos humanos”.

Brasil extendió concesión de refugio a venezolanos

El Ministerio de Justicia aseveró que Brasil ha aceptado cerca de 50.000 venezolanos hasta junio pasado.

Además, el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres aseguró que “Su prórroga refuerza la posición del Gobierno brasileño de ofrecerle acogida humanitaria a nuestros vecinos ante la grave crisis que ha sufrido Venezuela en los últimos años”.

Por su parte, el secretario nacional de Justicia del Ministerio, Vicente Santini, recordó que Brasil ha reconocido desde 2016 a unos 73.500 extranjeros como refugiados.

Puedes seguir leyendo: Perú se deslinda del Grupo de Lima


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes