viernes, abril 26, 2024
spot_img

Brasil ordenó retirar personal diplomático de la embajada de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Brasil retira su personal diplomático y funcionarios del servicio exterior en Venezuela. Al tiempo que notificó al gobierno Maduro que retire a sus representantes en territorio brasileño.

Indicó la fuente “todos los funcionarios del servicio exterior brasileño fueron retirados. No quedará nadie en toda Venezuela”.

Pues, seria el retiro de cuatro diplomáticos y de una decena de funcionarios de su embajada y de sus consulados en Venezuela.

La decisión fue firmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo. Según O Globo, se evalúa la asistencia consular para los ciudadanos en el país.

Igualmente, entre los diplomáticos está el jefe de la embajada, Rodolfo Braga, y la cónsul general de Caracas, Elza Moreira Marcelino de Castro.

La cancillería brasileña también ordenó el retiro de once funcionarios de esas delegaciones. Entre ellos seis de la embajada y consulado en la capital venezolana.

Brasil retira personal diplomático
Ernesto Araújo y el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro

Embajada de Brasil

Sin embargo, no se detalla cuál sería la fecha de salida de los funcionarios brasileños, pero informaciones citadas por la prensa brasileña indican que el proceso de retirada de todo el personal culminaría en dos meses.

No obstante, esta medida no implica que se cierre la embajada. El gobierno canadiense había adoptado una medida similar el año pasado, sin romper las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Pero en el caso del gobierno de Brasil que retira personal diplomático; aún no se sabe si adoptará una posición más extrema. Así como tampoco está claro qué pasará con las propiedades que pertenecen al estado brasileño.

Que incluye la residencia del embajador, ubicada en uno de los barrios más sofisticados de la capital venezolana, el Country Club. Con una renovación casi total hace unos años. Hay muebles y obras de arte de alto valor, cuyo destino aún es incierto.

Continúa Leyendo: ¡Alerta en el sur! Confirmado primer caso de coronavirus en Perú

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes