martes, abril 23, 2024
spot_img

Más de 156 millones de brasileños retornan a las urnas para segunda vuelta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 30 de octubre, más de 156 millones de brasileños retornan a los centros electorales, para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Desde las 08:00am, 472.075 colegios electorales en Brasil se encuentran abiertos, en los que se enfrentan el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Brasileños retornan a las urnas 

Los centros electorales estarán habilitados hasta las 17:00 hora local, para elegir al próximo jefe del Ejecutivo para el período 2023-2027.

El Tribunal Superior Electoral, pese al horario oficial de cierre (de Brasilia), indicó que las personas que se mantienen aún en filas de los centros de emisión de sufragios podrán permanecer para emitir su voto.

Durante esta jornada, desde las 08:00 hora local (11:00 GMT) hasta las 17:00 hora local (20:00 GMT), los brasileños podrán elegir al presidente y vicepresidente del país; mientras que en 12 estados elegirán en segunda vuelta a su gobernador, refirió Telesur.

Observación internacional 

El sistema de votación en Brasil es electrónico y los resultados del balotaje se darán a conocer pocas horas después de haber culminado el proceso electoral, señaló la nota.

De acuerdo con el TSE, siete misiones de observación electoral internacionales supervisarán el desarrollo de esta segunda vuelta electoral.

Las misiones de observación electoral son: el Parlamento del Mercado Común del Sur, la Organización de Estados Americanos, la Red de Órganos Jurisdiccionales y de Administración Electoral de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Fiestas de halloween en Corea del Sur dejaron al menos 59 muertos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes