martes, abril 16, 2024
spot_img

Las Bricomiles en Carabobo tienen este tema como prioridad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Bricomiles en Carabobo atenderán cerca de 800 centros de salud en toda la entidad. Las Brigadas Comunitarias Militares de Salud estarán rehabilitando dichas infraestructuras con el fin de que estén operativas.

Un total de 859 brigadas ya están alistadas para empezar con el trabajo asignado. Jonna Acero, Autoridad única de Salud de la Entidad desde Naguanagua en la Comunidad Güere II; explicó el despliegue de las mismas.

Comentó que dichas brigadas empiezan su trabajo con los lineamientos del gobierno nacional, además de regional. Como de la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, todo el trabajo se hará en los 14 municipios de Carabobo.

“Este programa nace con el objetivo de dar respuesta a los reportes de la población, a través del 1×10 del Buen Gobierno. El poder popular será garante del cumplimiento de la recuperación de los espacios y su posterior mantenimiento”, recalcó Acero.

Bricomiles en Carabobo listas y trabajando

La labor de las brigadas empezaron por la limpieza interna y externa de los Consultorios Populares Tipo II. En estos centros se está haciendo limpieza profunda en todas sus áreas; como lo son depósitos, almacenes, consultorios y laboratorios.

Naguanagua dijo presente

Ana González, alcaldesa de Naguanagua resaltó que las brigadas estarán atendiendo 15 centros asistencias. Iniciando el trabajo por el CPT 2 de la comunidad de Güere II el cual es uno de los más estratégicos.

 En la primera fase las brigadas estarán ejecutando trabajos de recuperación de infraestructura además de desmalezamiento y alumbrado. En una segunda etapa abordarán la dotación de instrumentos médicos y medicinas.

“Iniciamos en Güere II donde son atendidos más de 3000 pacientes. Aquí ya se ha recuperado parte de la infraestructura, ornato, iluminación, dotación de medicinas, limpieza general, incorporación de médicos. El objetivo que se ha planteado el presidente Nicolás Maduro, es garantizar espacios de salud adecuados para el buen trato de las comunidades. Realizaremos un abordaje completo de cada centro de salud”, acotó.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en Noticias24Carabobo:

Incendio en la calle del hambre de Mañongo fue atendido por los bomberos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes