sábado, abril 20, 2024
spot_img

Refinería de Amuay reinició operaciones tras falla eléctrica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Refinería de Amuay reinició operaciones tras falla eléctrica presentada el pasado 3 de julio. La planta procesadora de combustible era la única refinería que estaba produciendo para el occidente venezolano.

Luego de la falla eléctrica, los operadores y la masa trabajadora buscan procesar al menos durante 24 horas gasolina además de otros derivados. Se pudo conocer que la refinería de Cardón en la actualidad está paralizada.

Tras la falla presentada la planta de Amuay inició una de las cinco unidades de destilación y poco a poco busca estabilizarse. Esta planta mantiene una operatividad e 645 mil barriles diarios.

Hasta ahora se desconoce que pudo originar la falla eléctrica en esta planta ubicada en la Península de Paraguaná. Hasta ahora las refinerías en Venezuela han venido operando poco a poco.

Refinería de Amuay reinició operaciones

Venezuela busca estabilizar el mercado de combustibles con sus seis refinerías que hay en el país. La planta de Paraguaná es una de ellas, además de Cardón y Bajo Grande en el estado Zulia. Como el complejo de El Palito en el estado Carabobo y el complejo refinador de Oriente.

En la actualidad en la planta de El Palito se están ejecutando trabajos de ampliación de la misma. Desde hace unas semanas se hizo el pacto con el gobierno iraní para la inversión en este lugar.

Puedes leer más informaciones en nuestro portal Noticias24Carabobo:

Asamblea Nacional estudia sumar más Fechas Patrias en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes