viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Asamblea Nacional estudia sumar más Fechas Patrias en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional podría incluir dos fechas patrias en Venezuela ya que el día de Nacimiento de Hugo Chávez podría sumarse. Además del cumpleaños del exmandatario podría unirse el 4 de febrero.

Se pudo conocer que el parlamento venezolano en la actualidad está estudiando esa posibilidad. El calendario venezolano cuenta en la actualidad con las siguientes fechas patrias: 19 de Abril; 1º de Mayo, 24 de junio, 5 de Julio, además de 24 de julio y 12 de Octubre.

Pero el Proyecto de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales que se admitió para su segunda discusión estudia agregar más fechas. Aunque de las dos propuestas podría aceptarse una y quedaría otra para después, todo dependerá de los parlamentarios.

Desde hace tiempo se había hecho la propuesta para sumar el nacimiento de Chávez al calendario de las fechas patrias. En la actualidad además de estas fechas cada estado conmemora con un día de fiesta el día del natalicio; bien sea del estado o de la capital.

El nacimiento de Chávez (28 de julio) se sumaría a las fechas patrias de mayor importancia al país. Entre las cuales se encuentra la Batalla de Carabobo, como el Natalicio del Libertador, Simón Bolívar; además de la Declaración de la Independencia del país.

Fechas patrias en Venezuela

Entre los puntos que estará estudiando la Asamblea Nacional es conservar la memoria de Chávez en le población. Además de eso el afianzamiento revolucionario como la preservación de la identidad venezolana.

“Yo propondría incluir en este proyecto el 4 de febrero; como fecha que divide la historia y consolida el punto de partida de la Revolución Bolivariana”. Comentó el parlamentario Cristóbal Jiménez.

Comentó Jiménez lo siguiente: “la ley tiene un simbolismo y transcendencia revolucionaria en momentos de definición. Y de afrontar el acoso que sufre la Revolución Bolivariana, donde hay que afianzarse más en el pasado histórico; como impulso para enfrentar el futuro y salir victorioso”.

Puedes leer más informaciones en nuestro portal Noticias24Carabobo:

Inquietud en PDVSA Vassa Guacara por supuesto cierre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Tubazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes