jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Por qué Sri Lanka es noticia a nivel mundial?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cerca de cien mil personas llegaron a la residencia oficial del líder de Sri Lanka a pedir su renuncia. Los manifestantes pidieron la renuncia de Gotabaya Rajapaksa por el manejo de la crisis económica.

Desde el mes de mayo le venían haciendo el llamado al líder, quien hasta ahora se desconoce su paradero. Las protestas empezaron poco a poco hasta que decidieron irse a la residencia; mientras que a Rajapaksa lo sacaban de inmediato del lugar.

Los manifestantes dejaron cerca de 31 personas lesionadas entre ellos varios policías que custodiaban la residencia. Mientras que los protestantes se bañaron en la piscina y entraron a todas las habitaciones.

Hay una reunión de emergencia en el país por parte de todos los líderes y se convocó al parlamento a una sesión especial. Las personas reclaman que la nación se ha venido a menos en su economía.

Presenta en la actualidad una de las peores economías mundiales además de eso crisis con la energía y el combustible. Los habitantes piden un gobierno de emergencia para poder rescatar el país.

Sri Lanka, los ojos del mundo en la nación

El Estado insular de Asia meridional en el océano Índico, cuenta con una alta población. Además de la energía la población ha presentado problemas con el agua y los sembradíos y cosechas.

Los habitantes exigen respuesta por la economía actual, como de los planes de emergencia que se van a tomar. El país en la actualidad luce convulso entre los problemas de alimentos e hiperinflación

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en Noticias24Carabobo:

Facilitarán validación de títulos de profesionales venezolanos en Perú

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes