domingo, abril 28, 2024
spot_img

Bricomiles Salud reinauguran consultorio popular de Barrio Colón en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, las mañana de este sábado fue reinaugurado el Consultorio Popular Tipo II de Barrio Colón, ubicado en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cidra del municipio Naguanagua.

Juani Casuso, adjunta a la Presidencia de Insalud, en representación de la Dra. Jonna Acero, Autoridad Única de Salud de la entidad, precisó que el módulo construido en el año 2010, fue sometido a un proceso de rehabilitación integral de todas sus áreas gracias al despliegue de las Bricomiles Salud, labores que incluyeron la refacción del techo, paredes internas y externas, pintura y equipamiento, entre otros.

bricomiles-salud-municipio-naguanagua

“Hoy de fiesta en esta reinauguración del CPT de Barrio Colón, un trabajo conjunto realizado entre el gobierno nacional, regional y las Bricomiles de salud. Fueron cuatro meses de ardua tarea, estamos felices, la comunidad y el personal médico que aquí labora”, expresó.

Por su parte, la Dra. Lorena Guzmán, encargada del consultorio popular, destacó que el módulo favorecerá a más de 1.350 habitantes de la comunidad, distribuidos en 950 familias, con consultas de medicina general, pediatría, geriatría, ginecología y obstetricia.

“Gracias a la loable labor del Presidente Nicolás Maduro, de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, estamos beneficiando a cada uno de los habitantes de esta comunidad y de zonas aledañas con la prevención y el tratamiento de enfermedades endémicas, epidemiológicas y crónicas”, apuntó.

bricomiles-salud-en-naguanagua

Entre tanto, Zenaida Sequera, representante del poder popular organizado de Barrio Colón, expresó su agradecimiento con el gobierno nacional, regional y local por la rehabilitación del módulo primario, ya que les garantizará la atención oportuna y de calidad a todos los habitantes de la comunidad.

“Gracias al presidente Maduro, al gobernador Lacava y a nuestra alcaldesa, Ana González,  por la reinauguración de este módulo. No tenemos palabras para decir lo emocionados que estamos por esta solicitud. Somos tres comunidades que anhelábamos está reinauguración. Gracias Gobernador por pensar una vez más en su pueblo”, sentenció.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario y reinauguró cancha deportiva en comunidad Bicentenario II

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes