viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Bruce Willis se retira de la actuación por este motivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El actor Bruce Willis, de 67 años, se retira de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de comunicación de una persona; informó la BBC.

La familia de Willis publicó un comunicado en redes sociales anunciando la retirada del actor.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”; se lee en el comunicado difundido por la hija mayor del actor, Rumer, su actual esposa, Emma Heming-Willis, y su ex mujer, la también actriz Demi Moore.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él (…) Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, reza parte del comunicado.

Bruce Willis se retira de la actuación

Bruce Willis comenzó su carrera de actor a principios de la década de 1980, pero no se convirtió en un nombre conocido hasta protagonizar junto a Cybill Shepherd la serie de televisión Moonlighting (1985-1989), e interpretar en 1988 a John McClane en la primera película de “Duro de matar”.

A lo largo de su carrera ha ganado dos Globos de Oro y dos premios Emmy.

Qué es la afasia

Es cuando una persona tiene dificultad con su lenguaje o habla. Por lo general, es causada por daño en el lado izquierdo del cerebro, como un derrame cerebral.

A la persona se le dificulta leer, escuchar, hablar y escribir.

Los problemas para hablar son los más comunes y pueden implicar juntar palabras incorrectamente; de acuerdo a la BBC.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Sigue la polémica! Jim Carrey cargó contra Will Smith


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes