El sancocho de res es uno de los platos preferidos de los venezolanos. Tiene una gran variedad de vegetales que resaltan su sabor y con la nueva base para sopas líquidas el proceso se hace aún más fácil y práctico. ¡Prepárala ya!
Ingredientes:
- 1 Kg de costilla
- 1 Kh hueso rojo
- Verduras variadas (yuca, ocumo, ñame, topocho, maíz, auyama, papa)
- Aliños verdes
- Ajíes
- Cebolla
- Ajo
- Sal al gusto
Preparación de sancocho
- Empezamos limpiando la gallina (o el pollo), retiramos los trozos más grandes de piel y la grasa que pueda tener. La metemos en una olla grande con abundante agua.
- Cuando empieza a hervir añadimos un puñado de sal. Cortamos las ramas de cebollín y el pimiento a la mitad y los añadimos a la cazuela. Pelamos y machacamos 2 dientes de ajo y los echamos también.
- Pelamos y cortamos la cebolla a la mitad, añadimos uno de los trozos al agua junto con un ají. Si las mazorcas tienen piel se la retiramos y las cortamos con mucho cuidado en dos o tres partes cada una. Las metemos en la cazuela.
- Mientras tanto vamos pelando y troceando el ñame, el ocumo, la yuca y la calabaza en trozos del tamaño de una nuez, más o menos. Pelamos y picamos también el puerro y las zanahorias, estas en rodajas finas para que se hagan con facilidad.
- Cuando la carne está tierna retiramos el pimiento y los cebollines, añadimos todas las verduras y tubérculos excepto la calabaza, que necesita menos tiempo, y seguimos cociendo hasta que la yuca y el ñame están hechos. Finalmente añadimos la calabaza y rectificamos de sal.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
De postre una torta negra para cerrar Fin de Año
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.