Con la consigna «queremos trabajar», Buhoneros o representantes de la economía popular comunal del municipio Valencia, se acercaron a la avenida Bolívar Norte para explicar que ya tienen un mes sin laborar en la zona, luego de la reunión con la alcaldía del municipio donde se planteó una reubicación, sin embargo, los buhoneros aseguran que requieren de mayor celeridad.

«Somos 550 comerciantes de la zona norte, pero en el municipio Valencia, entre Lara, Plaza de Toros, Avenidas Las Ferias, Aranzazú, Casco Central y la Viña somos más de 11 mil padres y madres de familia, sostén de hogar, que necesitamos trabajar, le pedimos al alcalde que por favor tome conciencia», señaló la Vocera del gremio, Yuvixai Lujano.
Acotó que hace más de 30 días que se logró una reunión con la máxima autoridad municipal, «Él nos ofreció unos locales ¿pero dónde? Merca Norte está full, lo que hay es 30, 40 locales, aquí somos más de 500 buhoneros, Merca Cedeño habla de 100 y pico de locales vacíos y no sabemos si hay esa cantidad de locales, «La Gran Parada» también la ofrecieron, pero suponemos que a los vendedores informales de cada municipio, le corresponde reubicarse según donde estaban», expresó.
Al concluir la reunión del gremio, convocada para este lunes 03 de febrero en la avenida Bolívar, Lujano detalló que acordaron retomar sus actividades comerciales este miércoles 05 de febrero en todo el municipio Valencia.
Informó que se ampararán en «la ordenanza establecida por el alcalde anterior, Edgardo Parra, que establecía los días de parada, lunes y martes, y a partir del día miércoles podíamos trabajar, y tenemos entendido que todavía está vigente».
«Los Buhoneros del municipio estamos cansados de esperar, somos revolucionarios, socialistas, estamos organizados, el señor Emilio Onsalo ha hecho un excelente trabajo de organización, estamos censados, (…) no no estamos negando a que nos reubiquen , en ningún momento simplemente queremos saber ¿a donde nos quieren mandar?, no nos han llamado, nosotros necesitamos trabajar», enfatizó